Smapa pago – pagar en línea

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Smapa Pago Pagar en línea

Si eres residente de la Municipalidad de Maipú, es un deber como ciudadano pagar los servicios de agua potable y alcantarillado que son regidos por este ente gubernamental MAIPÚ Municipalidad.

El sistema de agua potable y alcantarillado cubre la zona de Maipú, Cerillo, Estación Central en la capital Santiago de Chile.

¿Cómo hacer el pago de la boleta de agua SMAPA en línea?

El proceso de SMAPA Pago en línea del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado es sencillo, solo requieres tener a tu disposición un número telefónico o también un computador con conexión a internet para acceder a la plataforma online.

Pagar online el SMAPA no requiere de alguna verificación presencial en las oficinas, ya que a través de la plataforma puedes también consultar tu estatus y demás requerimientos como fechas de caducidad, deudas, etc. Es un sistema que funcionan las 24 horas del día y gratis.

Veamos el paso a paso para realizar consultas y pago a través del sistema SMAPA en línea:

Paso 1:

Accede a la página web oficial del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de MAIPÚ Municipalidad https://www.smapa.cl/.

Hacer clic en PAGO EN LÍNEA

También puedes acceder al link directo de la sucursal virtual  de la Ilustre Municipalidad de Maipú https://sgc.maipu.cl/sucursal-virtual#/paga

Paso 2:

Si ya estás registrado, simplemente agrega tus datos de acceso como correo y clave y haz clic en ingresar

En caso de que no estés registrado, debes hacerlo pinchando en la opción regístrate y seguir todos los pasos correspondientes.

Importante: Para registrarte, debes tener un número de teléfono y tu RUT.

Paso 3:

Una vez hayas accedido con tus credenciales dentro de la plataforma, ve a la sección PAGOS en el menú principal.

Debes seleccionar lo que deseas pagar y elegir la forma de pago disponible en la plataforma.

 Ingresa la información correspondiente, verifica y pincha en el botón Pagar

Descargar boleta de SMAPA pago en línea

Para consultar y descargar tu estado de cuneta de SMAPA en línea solo debes acceder a la página web oficial a traves del siguiente enlace https://www.smapa.cl/descargar-boleta

Descargar boleta de SMAPA pago en línea

Como se muestra en la imagen, accede al enlace y presiona en Descargar Boleta, también puedes recibir notificaciones del servicio a tu correo electrónico con el cual te hayas suscrito.

Como verás, el servicio de pago en línea es muy sencillo y realmente rápido, además tienes la opción de realizar el pago a través de las taquillas en las oficinas comerciales de la municipalidad.

Con el objetivo de agilizar los procesos de pago de las boletas smapa, también puedes hacerlo vía transferencia bancaria en los distintos bancos de la nación, y/o cargos automáticos asignados a tu tarjeta de crédito.

Es importante mencionar que este tipo de pago lo puedes tramitar directamente en las oficinas comerciales.