Como sacar certificado de estudios antiguos

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Cómo sacar certificado de estudios antiguos en Chile

Al momento de gestionar tus trámites universitarios, solicitar una beca de estudio o solicitar un empleo, uno de los requisitos indispensables es el Certificado de Estudios.

Requisito que debes tener vigente a la hora de realizar solicitudes antes mencionadas, su trámite es realmente sencillo y lo puedes hacer a través del sitio web oficial del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC).

¿Qué es el certificado de estudio?

El certificado de estudio generalmente viene en forma de diploma o título. Acredita a la persona por la finalización completa los estudios de educación primaria y media, el certificado de estudio se entrega a un estudiante como recompensa por cumplir con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación de Chile. 

En algunos campos de estudio donde la finalización del programa de estudio prescrito no garantiza un diploma o título, se utiliza un certificado para demostrar que el programa se ha completado con éxito y, a menudo, prueba las calificaciones de una persona cuando solicita empleo en un campo específico.

Cabe destacar que el Certificado de estudio es un documento legal únicamente avalado por el MINEDUC, el cual posee una vigencia de 90 días a partir de ser emitido.

¿Cómo sacar un certificado de estudios antiguo?

Para solicitar certificado de estudio antiguo, debes acceder  al sitio web del  Ministerio de Educación de Chile, es un trámite realmente sencillo y rápido, ya que no necesitaras ir a las oficinas (Aunque también lo puedes gestionar presencialmente o vía telefónica).

¿Dónde puedo descargar el certificado de estudios?

  1. Ingresa a la página web del Ministerio de Educación – MINEDUC
  2. Haz clic en la sección “CERTIFICADO DE ESTUDIO”
  3. Rellena los datos que te solicitan e indica tu email (te enviaran el Certificado vía correo electrónico).

 Además de tramitar tu Certificado de Estudio por internet, también puedes hacerlo de dos maneras opcionales, de forma presencial y vía telefónica gratuita.

¿Cómo solicitar el certificado de estudio de forma presencial?

Puedes dirigirte a las oficinas del MINEDUC más cercana a tu localidad, debes consignar tu cédula de identidad y hacer el requerimiento.

Es posible que uno de los funcionarios te pida llenar una planilla de solicitud, el cual debes dar tu correo electrónico a donde te llegará el Certificado de Estudio Digital.

¿Cómo solicitar el certificado de estudio vía telefónica?

El Ministerio de Educación de Chile, pone a disposición de sus usuarios, para realizar consultas, requerimiento y reclamos, los siguientes números telefónicos:

Llamar al número 600 600 2626 desde cualquier parte de Chile.

La solicitud de este documento es totalmente gratuito y no tiene costo alguno, cabe destacar que cualquier ciudadano chileno o extranjero que haya realizado estudios en Chile, puede acceder al Certificado de Estudio.