Cómo saber el titular de un número celular en Chile

  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
Cómo saber el titular de un número celular en Chile

¿Es posible que usted o alguno de sus hijos está recibiendo llamadas molestas de un número extraño? ¿No sabes cómo averiguar quién tiene el número? No te preocupes, hay maneras de averiguar a quién pertenece el número.

Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos es posible resolver este enigma. Es fácil obtener datos importantes sobre el titular de un número celular en Chile

Es necesario dejar claro desde el principio un detalle importante: no estamos hablando de un número desconocido en el sentido de «enmascarado» sino solo de un número de teléfono cuyo propietario no conoces.

Son dos cosas muy diferentes. De hecho, encontrar el nombre de la persona que te llama con un número oculto es simplemente imposible.

¿Es posible averiguar la identidad de la persona que llama – legalmente, por supuesto – para poder devolverle la llamada o guardar su número en la agenda?

Usa las redes sociales para conocer el nombre del titular de un número celular

Más personas de las que crees rellenan sus perfiles con todos los datos que necesitas, especialmente en redes sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn.

Gracias a ello, estas redes sociales son verdaderas minas de oro de información, que serán una fuente valiosa para reunir pistas sobre la identidad del propietario de un número de móvil.

Barra de búsqueda de Facebook

Es posible escribir el número en cuestión en la barra de búsqueda de cada red social para identificar un número de móvil de forma gratuita.

Hay un truco aún más perspicaz que puedes usar:

  • Cierra la sesión de tu cuenta de Facebook.
  • Ve a la página de recuperación de cuentas de Facebook.
  • Introduce el número de móvil del que quieres encontrar al propietario.
  • Si tienes suerte, la persona que buscas tiene una página de Facebook y la mantiene actualizada, con un número de teléfono introducido, entonces Facebook te permitirá ver la foto y el apodo asociados al número.

A través de WhatsApp

Si a menudo te preguntas de dónde viene un número que ha llamado demasiadas veces, plantéate comprobar si aparece en WhatsApp. Esto puede darte información adicional sobre la identidad de la persona que llama.

Solo tienes que añadir el número a tu lista de contactos para ver si hay un perfil de WhatsApp asociado a él, aparecerá automáticamente.

Esta es una forma rápida y gratuita de obtener información sobre una llamada entrante no identificada.

Encuentra el número de alguien en WhatsApp usando tu iPhone

  1. Abre WhatsApp en tu iPhone.
  2. Haga clic en el icono «CHATS» de la barra de menú inferior, que parece dos burbujas de diálogo superpuestas.
  3. En la esquina superior derecha de la sección de chats, haz clic en el botón «Redactar» (icono de documento) para iniciar un nuevo chat, que hará aparecer automáticamente tu lista de contactos.
  4. Pulsa la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y empieza a escribir el nombre de la persona que quieres encontrar, luego haz clic en el nombre del contacto una vez que lo hayas encontrado.
  5. Se iniciará un nuevo chat con el contacto, que permanecerá en tu lista de chats activos hasta que elimines la conversación.

Encuentra el número de alguien en WhatsApp usando tu Android

  1. Abre WhatsApp en tu dispositivo Android.
  2. Haga clic en el botón «CHATS» situado en la parte superior de la pantalla.
  3. Localiza el icono verde de la burbuja de diálogo en la esquina inferior derecha de la pantalla de chats y haz clic en él para comenzar una nueva conversación.
  4. Cuando aparezca tu lista de contactos, pulsa la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y escribe el nombre del contacto que quieres localizar. 
  5. Cuando aparezca en la lista, haz clic en el contacto para iniciar una nueva conversación con él.

Utilizar Google para buscar el titular de un número de teléfono

Google solía tener un servicio específico en el que simplemente se podía utilizar la búsqueda de la agenda de Google para obtener una búsqueda sobre un número.

Pero en 2010, esta opción fue oficialmente cerrada por Google. Personas de todo el mundo encontraban sus números de teléfono en esta base de datos telefónica y pedían a Google que los eliminara.

Google decidió eliminar este servicio porque había demasiadas solicitudes de eliminación. Pero aún puedes utilizar el motor de búsqueda de Google para buscar un número de teléfono de forma gratuita.

Cómo identificar un número de teléfono mediante Google

  • Debe introducir el número que busca en el campo de búsqueda estándar. No olvides incluir el código de área.
  • Después de hacer clic en Buscar, verá miles de resultados de búsqueda o solo unos pocos resultados. Cuanto más utilice el propietario su número en Internet, más resultados obtendrá.
  • También verá números similares con solo unos pocos dígitos diferentes.
  • Si el índice telefónico que está comprobando es privado, no hay garantía de que obtenga resultados.
  • Todas las redes sociales y otras menciones realizadas por su propietario se mostrarán correctamente.
  • Sabemos que el índice de Google contiene mucha información. Dicho esto, no significa que vayas a encontrar el número de teléfono de alguien si no lo ha compartido en algún espacio público.

Buscar un número de teléfono en Google

Pruebe las siguientes combinaciones de palabras clave para obtener los mejores resultados:

  • Nombre completo + código postal – Simplemente escriba el nombre y el código postal de la persona. Google te devolverá la información más cercana a tu consulta y un mapa.
  • Búsqueda por nombre completo: si hay un sitio web que contenga los datos de contacto de esta persona, probablemente una red social, una simple búsqueda en Google puede ayudarte a localizarla.
  • Búsqueda por dominio: conocer el nombre de dominio del sitio web de tu objetivo facilita mucho el trabajo, ya que puedes encontrar sus datos de contacto en la sección «Contacto».

Búsqueda mediante directorios en Chile

  • Esta es una de las formas más rápidas y cómodas de averiguar de quién es el número y quién es el propietario del mismo.
  • En caso de que el número de teléfono que busca esté en una lista pública, el sistema de búsqueda probablemente mostrará los resultados.
  • También podrás conocer la ubicación GPS aproximada del teléfono.

Ahora que tienes esta información para encontrar al propietario de un número de teléfono, lo siguiente que tienes que hacer es seguir los consejos mencionados anteriormente.

Buena suerte.