Fecha nacimiento por RUT

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Fecha nacimiento por RUT

A día de hoy el RUT se ha convertido en un instrumento tecnología indispensable a la hora de realizar consultas, trámite y gestiones en Chile.

Así que, es importante que si deseas saber datos como la fecha de nacimiento de algún familiar, amigo o conocido, debes también tener a mano el número de RUT de esa persona.

Antes de mostrarte el paso a paso para consultar la fecha de nacimiento por RUT de una persona, hablemos sobre qué es el RUT.

¿Qué es el RUT?

El RUT es la abreviación de Rol Único Tributario, y es un número único e intransferible que identifica a un ciudadano chileno.

Este documento de identificación, es asignado a cada persona nacida en Chile y previamente matriculado en el Registro Civil del país.

Consultar fecha de nacimiento por RUT de una persona

Con las nuevas tendencias tecnológicas y la puesta en marcha de diversas plataformas de consulta y verificación de datos, cada chileno puede acceder de forma gratuita y también de pago en algunos casos a información referente a trámites online, gestión de documentación, etc.

Es por eso que buscar la fecha de nacimiento por RUT es fácil, basta con tener conexión a internet y seguir los pasos a continuación:

Paso 1

Ingresa al sitio web oficial del Registro Civil.

Paso 2

Luego de que ingreses al sitio oficial, haz clic en la opción “Nacimiento” > “Certificado de Nacimiento para todo trámite”. 

Paso 3

Luego en esta sección (Recuerda tener el número RUT a mano) escribe el RUT y haz clic en “agregar al carro”.

Paso 4

Como último paso a seguir, tienes que agregar tu dirección de correo electrónico en donde vas a recibir el acta de nacimiento de la persona, en el cual se detalla los datos de nacimiento.

Ya podrás revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico y podrás descargar el certificado.

Es importante mencionar que este tipo de consulta es totalmente gratis y sin costo, solo debes tener el RUT y acceder al sitio web de Registro Civil Chileno.