DICOM platinum ¿Qué es? Y cómo obtenerlo

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
DICOM Platinum que es y como obtenerlo

Para todos es importante acceder a oportunidades de créditos y préstamos emitidos por casas comercias y entidades bancarias; pero bien es cierto que para acceder a este tipo de oportunidad es importante mantener un buen historial crediticio.

Bien, ahora como puedes saber que tipo de historial de crédito has tenido, como puedes acceder a esta información si quieres gestionar y solicitar un crédito, bien sea para un automóvil o para lo que desees.

Para esto puedes solicitar el certificado Dicom, en este artículo te enseñaremos, que es y como obtenerlo.

¿Qué es el informe DICOM Platinum 360?

El certificado DICOM Platinum 360, no es más que un informe donde aparece tu historial de crédito, en él se ve reflejado las deudas y morosidades que hayas tenido.

El DICOM Platinum 360 es el informe más completo que existe en Chile, y es por eso que las entidades bancarias recurren a este tipo de información para verificar tu estatus antes de aprobarte algún tipo de crédito que estés solicitado.

A  través del DICOM Platinum 360, se puede analizar y evaluar el marco crediticio y financiero de las personas naturales y jurídicas, que a su vez tiene como objetivo respaldar el estatus financiero de los solicitantes.

Es por eso que el informe DICOM, muestra un amplio y muy detallado escenario de sus usuarios evaluando y minimizando los riesgos crediticios que pueda ocasionar.

¿Cómo se saca el Dicom Platinum?

Para obtener el informe DICOM Platinum 360 lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web oficial de la empresa EQUIFAX CHILE.

Una vez hayas ingresado ve al menú principal y selecciona la opción COMPRAR>,  Recuerda que este informe Dicom Platinum es de pago y tiene un costo de aproximadamente 16.900 Pesos chilenos para sr exactos.

Luego, accedas a la siguiente pantalla, podrás ver la sección de informes disponibles, en el que vas a seleccionar Informe DICOM Platinum 360 y hacer clic en el botón Comprar.

Comprar Informe DICOM Platinum 360
Comprar Informe DICOM Platinum 360

En la siguiente pantalla y siguiendo los pasos correspondientes, debes pinchar en el botón Continuar, en el cual se desglosa el monto a pagar.

Luego, tendrás que completar tus datos en el siguiente formulario que te aparecerá en la pantalla.

La plataforma verificará tus datos para emitir el informe DICOM, es importante que te tomes el tiempo prudente para responder a cada pregunta y selecciones las opciones correctas.

Una vez hayas terminado con este paso de verificación, el sistema te pedirá que realices el pago a través de tu tarjeta de crédito o débito.

Luego de que hayas efectuado el pago correspondiente, el informe será enviado a tu dirección de email.

Es relevante mencionar que también puedes obtener el informe DICOM Platinum 360 a través de las oficinas de la empresa Equifax y Chilepress.