Conoce cuántos hijos tiene una persona por RUT

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Conoce cuantos hijos tiene una persona por RUT

Un dato muy interesante a la hora de realizar alguna gestión familiar, es saber cuantos hijos tiene una persona por el RUT.

Con el objetivo de evitar futuros problemas relacionados con fraude es un dato que parece sencillo de averiguar, pero no es tan fácil de saberlo.

Una de las formas de conocer esta información, es que tengas el número de RUT de dicha persona, si no lo tienes, debes recurrir al buscador, páginas oficiales o en su defecto el rutificador.

¿Cómo saber cuántos hijos tiene una persona por Rut?

Para realizar esta consulta, es necesario que tengas disponible una serie de datos importantes. Al menos vas a necesitar el nombre, apellido y el número de serie de RUT de la persona que deseas consultar.

También, es posible que logres hacer la consulta a través del Registro Civil asistiendo a alguna de sus oficinas, pero de esta forma es más complicado, ya que estos datos los puedes tener a través de internet.

Existen varios sitios web “Rutificador en línea” en los que puedes realizar un checking del RUT. En caso de que no conozcas el RUT puedes consultar con el Nombre, Apellido y/o número de identificación.

¿Cómo buscar los hijos tiene una persona por Rut?

Una de las opciones mejor utilizadas para hacer este tipo de consultas y buscar los hijos de una persona a través del RUT es por medio de la plataforma FONASA. 

Es importante mencionar que la persona debe contar con cuenta fonasa para que puedas acceder al sistema son sus datos de usuario.

Si tienes los datos de la persona a la cual deseas realizarle la consulta, lo primero que debes hacer es acceder a portal oficial de FONASA.

Luego debes completar la información y pinchar en el botón Continuar.

FONASA consulta persona por Rut

Esta es la forma más rápida e inmediata  a la que puedes acceder para conocer los datos de carga familiar de una persona. Una vez tengas acceso a estos datos debes revisar en la lista de familiares detenidamente cuáles son sus hijos y cuáles no, puede darse el caso de que esta persona tenga listada persona que no sean sus hijos.

Otro método en el cual puedes consultar los hijos de una persona utilizando datos RUT es mediante la plataforma oficial del Instituto de Previsión Social.

Solo debes acceder a su página web que te indicamos a continuación Instituto de Previsión Social selecciona la opción coincida con tu búsqueda y haz clic en buscar.

Luego, como dato importante, debes ingresar el dato RUT que desees verificar y presiona en el botón, consultar, continua con el proceso que el sistema te indica.

¿Cómo saber cuántos hijos tiene una persona si no tiene Rut?

Otro de los métodos o formas de saber los datos de carga familiar de una persona, y quizá sea la más efectiva, es asistiendo personalmente a las oficinas del Registro Civil.

En el Registro Civil podrás chequear con más detalle sobre la cantidad de hijos, con nombre y apellido que tiene una persona, también puedes consultar los herederos con datos reales.

Estos datos son de mucha importancia y es de saber que puedes acceder a ellos solicitando un Certificado de Red Familiar, este certificado o documento solo lo puedes gestionar a través de las oficinas de un tribunal.