Crédito automotriz con Dicom

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Credito automotriz con Dicom

La industria de crédito automotriz está creciendo rápidamente y se estima que para 2023 habrá más de $ 1 billón en préstamos automotrices de consumo. 

Esto deja muchas oportunidades para aquellas personas que están en busca de obtener un crédito automotriz a través de fuentes de financiación como DICOM.

Los préstamos o créditos para automóviles son una forma común de financiar la compra de un vehículo nuevo o usado. Si estás buscando comprar un automóvil, puedes solicitar un préstamo de automóvil con tu banco de preferencia.

Los créditos automotrices suelen ser una buena forma de financiar la compra de tu vehículo nuevo. Sin embargo, puede ser difícil si no cuentas con un historial crediticio fiable. 

El crédito automotriz con Dicom es un tipo de financiamiento para vehículos que ofrece un crédito automotriz con un plan de pago mensual. Este sistema de financiación ha ido ganando popularidad en los últimos años a medida que más y más personas buscan financiar sus automóviles. 

El Dicom tiene muchas ventajas, incluida la capacidad de obtener la aprobación rápidamente y poder elegir el vehículo que desea, por lo que puede valer la pena considerarlo cuando busque opciones de financiación de automóviles. 

​​En tal sentido, crédito automotriz con Dicom se ha convertido una excelente alternativa a los préstamos para automóviles tradicionales, ofrece opciones de pago fáciles y planes de pago flexibles que se adaptan a las necesidades individuales.

Dicom ha existido desde hace unos años en el país y ha brindado financiamiento a personas de todas las regiones en Chile. Como tal, han acumulado una basta experiencia en todos estos años en la industria automotriz y pueden brindar a sus clientes toda la información necesaria que necesitan cuando comprar o arrendar un auto nuevo o usado.

¿Cómo obtener crédito automotriz con Dicom?

Dicom es una empresa de financiación a nivel nacional de automóviles que ofrece préstamos para automóviles a particulares. También es una de las mejores opciones para aquellos que quieren obtener un crédito de automóvil.

El proceso de obtención de un préstamo Dicom es sencillo y fácil. Todo lo que necesita hacer es completar un formulario en línea y enviar su información.

No hay tarifas asociadas con el proceso de solicitud, ¡así que puede comenzar de inmediato! 

A la hora de solicitar un crédito para adquirir tu vehículo a través de Dicom debes tener en cuenta varios factores importantes.

Es fundamental verificar tu estatus en los registros de informes financieros del DICOM, debido a que si estás en lista como deudor es posible que la entidad bancaria te rechace al momento de solicitar tu crédito automotriz.

Cómo consultar mi estatus en  Dicom

Para consultar tu estatus en DICOM y saber si apareces como deudor, puedes hacerlos online, ingresando al Informe de deudas del sistema financiero, allí podrás conocer de forma gratuita tu estado de dudas con las entidades financieras correspondientes.

También, puedes ingresar a la página oficial de Equifax y hacer clic en compra online de informes Equifax y descarga el informe en “Obtenga Informe Ley 20.575” que contiene información básica sobre estatus.

Al solicitar un crédito automotriz con Dicom ante las diferentes instituciones bancarias y casas comerciales, se lleva a cabo una serie de evaluaciones del estatus y récord financiero de la persona que lo solicita para verificar su capacidad de pago.

Dicha evaluación y seguimiento es implementada a través del Boletín Comercial administrado por la Cámara de Comercio de Santiago, informes emitidos por empresas emisoras de créditos, incluido DICOM.