Como sacar certificado de DICOM

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Como sacar certificado de DICOM

El certificado DICOM es un documento administrativo que acredita tu identidad e historial financiero y crediticio como persona natural o jurídica. También es una clave de acceso para solicitar préstamos y créditos a entidades comerciales y/o bancarias.

El sistema de registros de Equfaxi permite a los usuarios solicitar su informe crediticio en línea, que incluye su informe dicom, así como otra información financiera como detalles de cuentas bancarias, información de préstamos, etc.

El informe DICOM es un documento que lo ayudará en su carrera financiera al demostrarles a las entidades crediticias que tiene las habilidades y capacidades necesarias para el pago. 

¿Cómo sacar el certificado de Dicom por internet gratis?

El certificado Dicom es emitido por la empresa Equifax, la cual recopila los datos financieros y crediticios de personas y empresas, ella posee una extensa base de datos la cual le permite registrar y emitir dichos certificados.

El informe Dicom es de acceso público, el cual te permite mantenerte al día e informado sobre tu situación financiera y evaluar ante las casas comerciales si estás en capacidad de obtener algún tipo de financiación. 

La empresa Equifax Actualiza, regularmente cada mes la información financiera de los usuarios y empresas, de tal modo que podrás acceder a través de internet.

Para obtener el certificado de Dicom por internet existen dos modalidades que a continuación te enseñamos

Certificado de Dicom online gratis paso a paso

Antes, debes saber que este informe se actualiza en un lapso de 4 meses.

Para acceder al certificado DICOM online de forma gratuita, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web de Equifax, en el menú superior, dale clic a Comprar.
  2. Luego accedes al final de la página en el enlace Obtener Informe Ley 20.575 (Haz clic y accederás directamente).
  3. Haz sobre el botón azul Obtener Ahora.
  4. El siguiente paso es acceder con tu RUT, ingresa tu número de serie del carné de identidad, y el correo electrónico. Es importante que aceptes los términos y condiciones.
  5. Ya casi terminado, debes responder las preguntas de seguridad de forma correcta para que el sistema verifique tu identidad. 
  6. Por último recibirás en tu email el informe Dicom de manera gratuita.

Certificado de Dicom online 360 DE PAGO

Mucha gente se va por esta opcion, ya que es más rápido y tienen cierta confianza en el certificado Dicom platinum.

Para obtener este Certificado de igual forma tienes que ingresar a la página web Equifax, a continuación te indicaremos los pasos sencillos que debes seguir:

  1. Accede directamente a la web oficial de Equifax
  2. Haz clic en el boton azul COMPRA AQUÍ.
  3. Luego, se abrirá otra pestaña en la que debes hacer clic en  VER TODOS LOS PRODUCTOS.
  4. Haz clic en el botón Comprar de la primera opción Informe DICOM Platinum 360
  5. El siguiente paso es entrar con tu RUT, ingresa tu número de serie del carné de identidad, y el email. Es fundamental que aceptes los términos y condiciones.
  6. Ya casi terminado, debes responder las preguntas de seguridad de forma correcta para que el sistema compruebe tu identidad. 
  7. Por último recibirás en tu email el informe Dicom de manera gratuita.