Juegos para instalar y jugar sin internet

  • Tiempo de lectura:12 minutos de lectura
Juegos para Instalar y Jugar sin internet

Los juegos para móviles o desktop son una buena distracción, pero muchos de ellos requieren una conexión constante a Internet, a la que no siempre se puede acceder. 

Aquí te ofrecemos una lista de algunos de los mejores juegos gratuitos a los que se puede jugar completamente sin conexión a internet.

Los juegos evolucionan año tras año. Desde sus inicios como una forma de entretenimiento rápido para los aficionados y usuarios comunes, ahora se ha convertido en un hábito generalizado y ha contribuido a integrar los videojuegos en la cultura popular.

Muchos de ellos, sobre todo en las apps de Android, dependen de nuestra conexión a Internet, lo que nos impide disfrutar de ellos cuando la red se cae o cuando estamos limitados en datos móviles.

Que no cunda el pánico: algunas apps no necesitan internet para funcionar, así que  vamos a recopilar algunas apps que se pueden jugar completamente sin conexión en tu teléfono.

Así que puedes pasar un viaje en el vehículo o en el tren sin preocuparte por tus datos.

STRANGERS THINGS: THE GAME

En este juego de pura acción y aventura con estilo retro, (re)sumérgete en el universo de la serie estrella de Netflix. Toma el control de los distintos personajes icónicos de la serie de los hermanos Duffer, como el sheriff Hopper, sin olvidar a Mike, Eleven, Dustin, Lucas y Nancy. 

Cada personaje tiene sus propias habilidades y el jugador tendrá que cambiar de uno a otro para resolver los numerosos rompecabezas del camino.

El juego es muy agradable de jugar. Los controles responden muy bien, las animaciones están muy bien hechas, la paleta de colores es coherente y los sonidos de 8 bits gustarán a los nostálgicos.

Descargar Google Play

ONCE UPON A TOWER

Juega como una princesa decidida a escapar, en este juego de plataformas de acción bien hecho. 

El objetivo del juego es sencillo. Escapa de tu habitación en el último piso de una gigantesca torre y desciende por los niveles utilizando tu pico. 

Ten cuidado con los enemigos que ocupan el edificio, así como con el dragón, que escupirá regularmente sus llamas para bloquear tu camino. 

Para ayudarle, el jugador tendrá a su disposición numerosas mejoras como paracaídas o bombas. 

Con sus encantadores gráficos y su impecable fluidez, este pequeño juego gratuito te mantendrá ocupado.

Descargar Google Play

DUET

En los móviles, nada es mejor que tener un juego que se pueda jugar fácilmente con una mano, pero que tenga la profundidad de otros cien juegos. 

Duet es uno de ellos, con un concepto muy sencillo: controlas dos círculos en una esfera, y tienes que esquivar las formas rectangulares que se acercan girándolas hacia la derecha o la izquierda. 

Complejo y terriblemente adictivo, este es uno de los mejores juegos de puzzle y acción disponibles en el móvil a pesar de su apariencia tan minimalista.

Descargar Google Play

Civilization VI – Build A City | Strategy 4X Game

La versión para móviles de Civilization VI es otro gran juego de estrategia que te mantendrá al tapete con una simulación en constante expansión. 

El mapa presenta muchas ciudades, unidades y territorios diferentes, así como jugadores de la IA para desafiarte.

Este es un gran juego fuera de línea para jugar en un dispositivo con una pantalla grande. Así que aunque no tengas el Galaxy Z Fold 3, podrás jugar a este juego en una de las mejores tabletas de Samsung del mercado.

Descargar Google Play 

Minecraft

Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo y hace una gran contribución a los juegos de Android. 

El juego te permite explorar mundos interminables y te permite construir cualquier cosa. Solo está limitado por su imaginación.

Pasa innumerables horas construyendo cosas en Minecraft sin conexión y, cuando tengas conexión a Internet, únete a un servidor o juega con tus amigos para divertirte aún más.

Descargar desde Google Play

GT RACING 2

Hay muchos juegos de carreras en las plataformas móviles. GT Racing 2 tiene lo que se espera de este tipo de juegos: controles basados en el giroscopio, muchos coches y gráficos muy limpios. 

La particularidad de este es que puedes personalizar los controles de la pantalla para encontrar la posición de juego más cómoda para ti. Es un juego lo suficientemente largo como para pasar horas juagando.

Descargar Google play

SHADOW FIGHT 2

SHADOW FIGHT 2 es uno de los mejores juegos para Android descargados gratuitamente del género de acción. Aquí, el jugador interpretará su carrera como una sombra que busca un oponente con el que luchar. 

El juego consiste en competir con el oponente controlado por el ordenador en 3 partidos. El mejor de los tres será considerado el ganador de la partida y será recompensado con oro que podrá utilizar para comprar nuevas armas y mejorarlas.

La animación de este juego gratuito sin conexión es realista y está basada en la física. Los desarrolladores de SHADOW FIGHT permiten al jugador jugar hasta 5 partidos antes de que se agote su energía. 

Después, el jugador tendrá que esperar para recargar su energía o ver anuncios online, o tendrá que pagar dinero real para recargar su energía y luchar. 

SHADOW FIGHT 2 puede ser considerado como uno de los mejores, ya que lleva una secuela y una precuela que también se puede clasificar en los mejores juegos offline de este género.

Descargar desde Google Play

Asphalt 8 Airborne

Asphalt 8 Airborne es el octavo juego de la serie Asphalt de Gameloft. Este juego puede considerarse como el más exitoso del género de carreras. 

Los suaves controles y la emocionante velocidad de este juego de carreras para Android lo hacen muy recomendable.

Los coches del juego se autoaceleran; el jugador debe inclinar la pantalla para dirigir su coche. Cada mitad de la pantalla tiene que ver con los frenos del vehículo. Además, los usuarios pueden cambiar los ajustes de control a su antojo. 

Las acrobacias en el aire ofrecerán recompensas en forma de impulsos de nitro. Este increíble juego de carreras offline para Android cuenta con 180 carreras que incluyen varios coches y una partida individual para el jugador.

Descargar desde Google Play

Doodle Army 2: Mini Milicia

Un intenso juego de disparos multijugador sin conexión que puede jugarse con hasta 12 jugadores utilizando la red de área local (LAN) sin usar datos o con 6 jugadores en línea. 

Estos juegos gratuitos offline/online constan de tres modos de juego diferentes, a saber, Partida rápida, Multijugador y Partida en solitario. 

Las características «MULTIPLAYER» del MINI MILITIA tanto Internet como la conectividad cruzada Wi-Fi multijugador pueden ser tanto en una red de área local que soporta 12 jugadores, como en línea que soporta ocho jugadores. 

En «SOLO PLAY» el jugador puede perfeccionar sus habilidades en el modo de entrenamiento y supervivencia offline utilizando la red local. 

Sólo habrá un mapa en el que el jugador podrá jugar en modo supervivencia. El jugador puede personalizar su avatar y su nombre en la sección de ajustes. 

DOODLE ARMY 2: MINI MILITIA también está disponible en la plataforma IOS.

Descargar Google Play

Descargar iOS

FAIT PLUS!

Aquí, el jugador desempeñará el papel de jefe en una empresa. 

Los productos que se fabrican van desde patos de goma hasta adornos de calaveras. La misión es ganar dinero creando más productos en un corto periodo de tiempo.

Este juego presenta unos gráficos mínimos y la jugabilidad está a punto de llegar al escritorio. 

Debe contratar trabajadores eficientes o mejorar la eficiencia de los trabajadores el dinero ganado. Aunque el juego es tonto y simple, puede ser muy desafiante y adictivo.

Descargar desde Google Play

Estos son algunos de los mejores juegos para instalar y jugar sin internet que puedes conseguir en tu dispositivo Android. 

Hay mucha variedad en esta lista y probablemente encontrarás un juego que te guste. Si hay alguno que consideres uno de los mejores juegos offline, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.