Mejores brokers para compra y venta de acciones en Chile

  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
Mejores brokers para compra y venta de acciones en Chile

Existen muchos tipos de brókers y tienen diferentes características y capacidades. Por ejemplo, algunos de ellos pueden ofrecer una amplia gama de opciones de valores, mientras que otros pueden ofrecer solo las opciones simples que incluyen llamadas y opciones de compra y venta. 

Algunos de ellos incluso pueden proporcionar una plataforma comercial para comerciantes móviles, y su mayoría también brindan un portal en línea.

El bróker actuará como un agente cambiario, así como el inversionista, puedan comprar o vender una acción en particular. 

Finalmente, los brokers están involucrados en diferentes tipos de actividades comerciales que brindan interconexión legal entre instituciones financieras o empresas e individuos en todas partes del mundo. 

El éxito económico de Chille en las 2 últimas décadas ha permitido que empresas de la industria de brókers se establezcan en el país y brinden oportunidades de inversión a todos los chilenos.

En este artículo mencionaremos los brokers para la compra y venta de acciones que mejor funcionan en Chile:

Admiral Markets

Admiral Markets es un broker global de divisas y CFDs fundado en 2001. 

Está supervisada por varias autoridades reguladoras en las diferentes regiones en las que opera incluyendo Chile. 

Admirals se considera segura porque tiene una larga trayectoria, divulga sus datos financieros y su empresa matriz, Admirals Group, cotiza en bolsa.

Ventajas y desventajas de los mercados de Admirals:

Como punto positivo, Admirals cobra bajas comisiones por CFDs. Los depósitos y retiros son rápidos y en su mayoría gratuitos, y hay varias opciones disponibles, incluyendo tarjetas de crédito/débito y monederos electrónicos. 

La apertura de la cuenta también es rápida y sencilla.

Por otro lado, el broker tiene una cartera de productos limitada, ya que ofrece principalmente CFDs, aunque las acciones reales y los ETFs también están disponibles para algunos clientes. 

El servicio de atención al cliente no está disponible las 24 horas del día y también se cobran tasas de inactividad.

TradeStation GLOBAL

TradeStation es una de las principales opciones para los operadores activos debido a una plataforma de negociación muy potente, comisiones de negociación de 0 dólares y una amplia gama de valores negociables, incluidas las criptodivisas.

TradeStation GLOBAL es una opción de primera categoría para los inversores serios que buscan una experiencia de trading verdaderamente profesional. 

Interactive Brokers 

Interactive Brokers ofrece algunas de las comisiones de intercambio más bajas del mercado. Abarca una amplia gama de mercados y productos y ofrece una serie de excelentes herramientas de investigación mercados financieros.

En el lado negativo, el proceso de apertura de la cuenta es complicado y el servicio de atención al cliente es un poco lento. Además, la plataforma de negociación de escritorio puede ser demasiado complicada para los principiantes.

Ventajas

  • Bajas comisiones de negociación
  • Amplia gama de productos
  • Muchas herramientas de investigación

Desventajas

  • Proceso de apertura de cuentas complicado
  • Plataforma un poco compleja en su versión de escritorio
  • Atención al cliente lento

Interactive Brokers es uno de los mayores brokers  más usados en los Estados Unidos, regulado por varios de los principales organismos reguladores del mundo. Recomendamos este bróker tanto a los operadores avanzados como a los inversores cotidianos que quieran acceder a muchos mercados de valores.

eToro

eToro ofrece operaciones bursátiles sin comisiones y el proceso de apertura de la cuenta es rápido y sin complicaciones. Cuenta con funciones innovadoras como el trading social, que permite copiar las estrategias de otros traders.

En eToro, existen elevadas comisiones no relacionadas con las operaciones, ya que hay tasas de retirada e inactividad. Las retiradas pueden ser lentas y el dólar es la única moneda en la que puedes tener tu dinero. 

Por último, es un poco complicado ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

Ventajas

  • Negociación gratuita de acciones y ETFs
  • Apertura de cuentas sin complicaciones
  • Comercio social

Desventajas

  • Elevadas comisiones no comerciales
  • Sólo una moneda base de la cuenta
  • El servicio de atención al cliente debería ser mejor

Los profesionales del trading en Chile y los inversionistas de alto riesgo suelen recurrir a los broker más comunes por su seguridad, los que más se usan y que está permitido operar en Chile son Interactive Brokers y TradeStation.